Bienvenidos a Menorca
a bordo de Kiazen Yacht
Menorca, un tesoro de tranquilidad en el Mediterráneo, es famosa por su atmósfera relajada y paisajes naturales preservados.
Con más playas que Ibiza y Mallorca combinadas, esta isla ofrece un refugio perfecto para quienes buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
Sus dos ciudades principales, Mahón y Ciutadella, son el reflejo de una rica historia y cultura, mientras que sus numerosos senderos y reservas naturales invitan a explorar a pie o en bicicleta. Menorca es sin duda el destino ideal para una escapada serena y revitalizante.
SERVICIO A MENORCA
SEMANA COMPLETA (DE DOMINGO A DOMINGO)
Semana completa disfrutando de las calas y las playas de Menorca, de su gente, historia y por supuesto de sus míticos lugares. El plan se ofertará consensuado con nuestros clientes y sus preferencias. También asesoramiento de rutas BTT y senderismo por la isla, gestión de movilidad en vehículo de alquiler (extra opcional). Posibilidad de combinarlo con Ibiza (P. ej. 1 días en Ibiza - 1 en Mallorca - 5 en Menorca).
PRECIO: 15.000 € + IVA. MÁXIMO 10 PERSONAS
PRECIO PROMOCIONAL: 9.000 € IVA incl. MÁXIMO 10 PERSONAS.
NUESTROS PRECIOS INCLUYEN: Yate, alojamiento, seguro de accidentes, obsequios, ropa de cama, embarcación auxiliar y motor, combustible de ida, comida y bebida de ida y vuelta, amarres fuera puerto base, actividades acuáticas (tabla de paddle surf, snorkel…), limpieza diaria y final.
QUE HACER EN MENORCA
La Isla
La isla cuenta con 216 kilómetros de costa muy variada, de litoral abrupto y playas rojizas por el norte, y relieve suave, con calas de arena dorada, por el sur. Ya sean en amplios arenales o en pequeñas calas rodeadas de pinos, hallará múltiples opciones para disfrutar del sol y del mar. Pero siempre con el mismo denominador común: unas aguas limpias y cristalinas.
La isla más tranquila del Mediterráneo guarda todavía rincones ocultos, calas en las que querer reservar un trozo en la orilla y lugares para desear que sea verano todo el año.
Qué hacer
En Menorca podrá practicar vela, windsurf, esquí acuático y, por supuesto, submarinismo.
El espectacular fondo marino de Menorca es, desde hace décadas, uno de los preferidos por los amantes del buceo. Esta isla transmite calma, en buena parte gracias a su valiosa naturaleza. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Menorca posee una gran riqueza ecológica y paisajística.
Realizar una excursión a caballo, a pie o en bicicleta por los caminos y rutas establecidos es una buena forma de acercarse a tan hermoso entorno.
Destaca, sobre todo, el Parque Natural de s'Albufera d'Es Grau, un área refugio para numerosas aves acuáticas y migratorias que es, además, uno de los humedales más importantes del sur de Europa.
Zonas principales
Otro de sus atractivos es el patrimonio arqueológico y cultural.
Descubrirá interesantes conjuntos monumentales como el casco histórico de Ciudadela, restos prehistóricos como la Naveta des Tudons, yacimientos como los de Mahón, o incluso pequeños pueblos pesqueros que aún conservan las antiguas tradiciones.
En el Mercat d’es peix se festeja la vida con pomada -ginebra local, la Xoriguer, con limonada-, pinchos, y cualquier delicioso bocado que haya por delante. Por supuesto, el queso de Mahón y la sobrasada no pueden faltar.
Si tuvieras unos padres isleños te dirían: ¡Seny que de cervell en venen! ante un plan de este calibre. Aunque para jaleo —se llama así, literalmente—, sus conocidas fiestas veraniegas que se esparcen cada fin de semana por diferentes localidades de la isla… Y en sus plazas, resuena la música popular mientras los caballos se pasean y saltan en ellas.
Alquilar un coche es una manera cómoda de conocer la isla, ya que la distancia máxima entre dos puntos no supera los 47 kilómetros. A Menorca puede llegar en avión, al aeropuerto internacional situado a cinco kilómetros de la capital, Mahón; o también por mar, al puerto de Mahón o Ciudadela.